Málaga

Mario Jiménez le dice a Trillo que acate "democráticamente las decisiones y punto"

  • El aspirante socialista a la Alcaldía de Málaga acusa de "frívolo" al portavoz del grupo parlamentario

El portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, aseguró ayer que el aspirante a candidato a la Alcaldía de Málaga por el PSOE, Ignacio Trillo, "no va a poder más" que el Comité Director del PSOE-A, en relación a la puesta en marcha de primarias, tras haber propuesto este órgano al federal su supresión, una decisión tomada "por unanimidad". En rueda de prensa, Jiménez dijo que si Trillo es militante socialista tiene que acatar "democráticamente" las decisiones del partido "y punto". "El criterio personal de un militante no puede estar por encima de el del conjunto de la militancia", agregó.

El dirigente socialista insistió en que Trillo tiene que asumir los acuerdos que ha tomado el Comité Director, ya que lo contrario sería "profundamente antidemocrático". Asimismo, le acusó de estarle haciendo el "caldo gordo a la derecha" con la actitud que está manteniendo.

"No va a haber primarias en Andalucía y así lo va a ratificar en septiembre la Ejecutiva federal", afirmó Jiménez, quien consideró que en Málaga hay mucho trabajo por hacer el su ayuntamiento es "una ruina". "De esto es de lo que hay que hablar en Málaga y no de las primarias que les interesan a ocho personas", concluyó.

Por su parte, Ignacio Trillo, pidió al portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, "que no sea tan frívolo en sus declaraciones y antes de salir a los medios lleve la lección aprendida". El aspirante a la candidatura socialista en Málaga se ha mostrado "sorprendido" de que la defensa de las primarias "signifique hacerle el caldo gordo a la derecha". También se ha preguntado "en qué PSOE cree que milita Mario Jiménez para patrimonializarlo en sentido contrario a las normas y a lo que se ha puesto en práctica en Madrid y en otros lugares de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios