Contenido ofrecido por RBN Media

Mark Zuckerberg: “Para nosotros, la tecnología consiste en poner el poder en manos de las personas”

El próximo mes, Facebook cumple 15 años. Dice Zuckerberg: “Cuando empecé a Facebook, no estaba tratando de construir una compañía global”.

“En ese entonces, me di cuenta de que podía encontrar casi cualquier cosa en Internet, música, libros, información, excepto lo que más importa: la gente. Así que construí un servicio que la gente podía usar para conectarse y aprender unos de otros. A lo largo de los años, miles de millones de personas lo han encontrado útil, y hemos creado más servicios que las personas de todo el mundo aman y usan todos los días.

Y después de leer al fundador de Facebook, apuesta al fútbol en Betway , la mejor y más confiable casa de apuestas deportivas online.

Agrega el fundador de Facebook, “recientemente he escuchado muchas preguntas sobre nuestro modelo de negocios. Así que quiero explicar los principios de cómo operamos.

Creo que todos deberían tener una voz y poder conectarse. Si estamos comprometidos a servir a todos, entonces necesitamos un servicio que sea asequible para todos. La mejor manera de hacerlo es ofrecer servicios de forma gratuita, lo que los anuncios nos permiten hacer.

La gente siempre nos dice que si van a ver anuncios, quieren que sean relevantes. Eso significa que debemos entender en qué están interesados. Por lo tanto, basándonos en lo que a las personas les gusta, en lo que hacen clic y más, creamos categorías, por ejemplo, a quienes les gustan las páginas sobre jardinería y viven en España, y luego cobramos a los anunciantes y así mostrar anuncios a esa categoría de personas. Si bien la publicidad dirigida a grupos específicos existía mucho antes de Internet, la publicidad en línea permite una orientación mucho más precisa y, por lo tanto, anuncios más relevantes”.

Mark Zuckerberg agrega, “internet también nos permite ofrecer una transparencia y un control mucho mayores sobre los anuncios que ve que se ven en televisión, radio o por medio impresos. En nuestros servicios, los usuarios tienen control sobre la información que utilizamos para mostrarle sus anuncios, y puede impedir que cualquier anunciante se comunique si así no se desea. El usuario de Facebook puede averiguar por qué está viendo un anuncio y cambiar sus preferencias para obtener los anuncios que le interesan. Y puede usar nuestras herramientas de transparencia para ver cada anuncio diferente que un anunciante le muestra a cualquier otra persona.

Sin embargo, agrega Mark “algunos están preocupados por la complejidad de este modelo. En una transacción regular, el usuario le paga a una compañía por un producto o servicio que le brindan. Así de simple. Pero aquí el usuario puede utilizar nuestros servicios de forma gratuita y trabajamos por separado con los anunciantes para mostrarle anuncios relevantes. Este modelo puede sentirse opaco, y todos desconfiamos de los sistemas que no entendemos”.

“A veces esto significa que la gente asume que hacemos cosas que no hacemos. Por ejemplo, no vendemos los datos de las personas, aunque a menudo se informa que sí lo hacemos. De hecho, vender la información de las personas a los anunciantes sería contrario a nuestros intereses comerciales, ya que reduciría el valor único de nuestro servicio para los anunciantes. Tenemos un fuerte incentivo para proteger la información de las personas para que nadie más pueda acceder.

Zuckerberg finaliza diciendo:

“Quiero ser claro: estamos muy enfocados en ayudar a las personas a compartir y conectarse más, porque el propósito de nuestro servicio es ayudar a las personas a mantenerse en contacto con familiares, amigos y comunidades. Pero desde una perspectiva empresarial, es importante que el tiempo de las personas se gaste bien o no utilizarán nuestros servicios a largo plazo.

Hay más de 90 millones de pequeñas empresas en Facebook, y constituyen una gran parte de nuestro negocio. La mayoría no podía comprar anuncios de televisión o vallas publicitarias, pero ahora tienen acceso a las mismas herramientas que antes solo las grandes empresas podían pagar.

Para nosotros, la tecnología siempre ha consistido en poner el poder en manos de tantas personas como sea posible. Ese es el mundo en el que estamos construyendo todos los días, y nuestro modelo de negocios, lo hace posible”.