Málaga

Marta vive en el recuerdo

  • Medio millar de personas se concentraron ayer en la Plaza de la Constitución para protestar por la sentencia judicial y apoyar a la familia de Marta del Castillo

Miles de personas se echaron ayer a la calle en 39 ciudades españolas y en Múnich (Alemania) para apoyar a la familia de Marta del Castillo y Málaga no fue una excepción. Medio millar de ciudadanos permanecieron ayer entre las 18:00 y las 20:00 en la Plaza de la Constitución de la capital en una concentración silenciosa que tenía un doble objetivo: recordar la figura de la joven sevillana asesinada en 2009 y mostrar su disconformidad con la sentencia judicial de la Audiencia Provincial de Sevilla en la que se condena al autor confeso de la muerte, Miguel Carcaño, a 20 años de prisión y se absuelve al resto de acusados.

"Estamos aquí para acompañar a Marta y porque todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Estamos en contra de cómo se ha llevado el juicio y de la sentencia, porque clama a Dios que haya un detenido y que no aparezca el cuerpo", afirmaba entre indignado y resentido Salvador Rico, que tiene tres hijas y que ayer acudió a la concentración acompañado de su esposa.

María Jiménez era de la misma opinión. "No hay derecho. Esa familia ha perdido a una hija, está sufriendo lo indecible y la Justicia le ha vuelto a dar otro palo. Me da mucha pena y exijo justicia por Marta, por su familia y por todos", afirmó.

El acto fue convocado por la Plataforma Marta del Castillo y tuvo lugar ayer al coincidir con el tercer aniversario de la desaparición y fallecimiento de la adolescente. Se repartieron folios con la imagen de Marta del Castillo en los que se criticaba la existencia de "leyes deficientes" o una "justicia inexistente". También se dieron velas blancas y se hizo un dibujo en el suelo de la plaza sobre el que se vertieron numerosas flores bajo los compases de la canción Pido la palabra que el grupo gaditano Andy y Lucas dedicó a Marta en su último disco editado el año pasado. A la concentración acudieron personas de todas las edades, desde señoras mayores hasta niños, y todos tenían el mismo mensaje: transmitirle a la familia de Marta del Castillo que Málaga no la olvida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios