Málaga

Minuto de silencio en homenaje a Massimo Colombi, enfermero del Regional de Málaga fallecido

Homenaje a Massimo Colombi, en el Hospital Regional de Málaga.

Homenaje a Massimo Colombi, en el Hospital Regional de Málaga. / M. H.

Compañeros de Massimo Colombi, el enfermero del Hospital Regional de Málaga que este pasado domingo falleció de forma repentina en su domicilio, le han dedicado un emotivo homenaje este martes a las puertas del centro sanitario, donde se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

El acto se ha realizado al finalizar una concentración convocada por UGT, sindicato del que el enfermero era delegado en el centro sanitario. El secretario provincial de la organización sindical, Vicente Sandoval, ha explicado que se decidió mantener esta protesta porque el propio Massimo Colombi era uno de los que promovieron las movilizaciones.

Ya sin la pancarta reivindicativa, ha comenzado un sencillo pero emotivo acto al que, además de sanitarios del Hospital Regional, se han sumado sanitarios del Materno Infantil y del Civil, así como los miembros de la dirección del centro sanitario.

En nombre de sus compañeros, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Francisco Martínez, ha dedicado unas palabras de reconocimiento por su labor por mejorar las condiciones de trabajo de los sanitarios y su interés por los enfermos, recordando "el derecho a la despedida que defendió e impulsó hasta hacerlo una realidad".

Tras el minuto de silencio ha habido una gran ovación de aplausos que han durado cerca de cuatro minuto. Después han depositado flores en el jardín de entrada al Pabellón A, junto a una fotografía de Massimo Colombi. "Ha costado abandonar el lugar, ha sido un acto muy emotivo porque era una persona muy querida entre los trabajadores del centro", ha manifestado Sandoval.

Uno de los momentos del homenaje. Uno de los momentos del homenaje.

Uno de los momentos del homenaje. / M. H.

Los compañeros del enfermero fallecido y la dirección del Hospital Regional, donde trabajaba desde 2011, ya están pensando en otras iniciativas que sirvan como reconocimiento a su labor. Entre estas, proponen colocar una placa en el servicio de UCI y, al mismo tiempo, poder trasladarla a su familia. La idea es, según expresó Sandoval, "que sus hijos, que son chicos en edad escolar, conozcan cuál fue la trayectoria de su padre".

Cabe recordar que Massimo Colombi fue el sanitario que impulsó en Málaga 'el derecho a decir adiós', iniciativa con la que promovía el contacto entre los pacientes ingresados con Covid y sus familias mediante videollamadas para mitigar el aislamiento que suponía la enfermedad. Incluso propició que los enfermos críticos de la UCI de este centro sanitario pudieran despedirse de sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios