Málaga

El Mayorazgo elimina sus barreras

  • Los presupuestos participativos han permitido eliminar obstáculos arquitectónicos en esa zona

Los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Málaga son partidas en las que los vecinos deciden en qué obra de su barrio quieren gastarlos. Con cargo a estos fondos y el Plan de Conservación de Firmes y Pavimentos, se ha realizado un proyecto solicitado por los residentes de El Mayorazgo para eliminar las barreras arquitectónicas en la zona.

El rebaje del acerado va desde la Avenida Pintor Sorolla a la zona alta de la barriada. El presupuesto de los trabajos ha sido de 124.800 euros. El proyecto fue propuesto por más de medio centenar de vecinos de El Mayorazgo.

Los trabajos han consistido en la adaptación de los pasos de minusválidos ya existentes -mediante el rebaje del acerado o la elevación del asfalto- así como también la creación de otros nuevos.

Además, se han hecho labores de conservación de la acera para que las personas con sillas de rueda puedan desplazarse sin tener que bajar a la calzada debido a la existencia de obstáculos que le impiden el paso.

La fecha de finalización de estos trabajos es este mes, aunque aún hay algunos tramos del Paseo de Miramar que continúan en obras. Según el Área de Participación del Ayuntamiento de Málaga, los vecinos de esta urbanización malagueña "están muy satisfechos con la realización de los trabajos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios