Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Medalla de Honor de la Facultad de Medicina de Málaga al profesor Rafael Ruiz Cruces

  • La distinción le ha sido concedida a título póstumo, después del fallecimiento del docente el pasado octubre

El rector entrega la Medalla de Honor de la Facultad de Medicina al hijo del profesor Ruiz Cruces. El rector entrega la Medalla de Honor de la Facultad de Medicina al hijo del profesor Ruiz Cruces.

El rector entrega la Medalla de Honor de la Facultad de Medicina al hijo del profesor Ruiz Cruces. / M. H.

La Universidad de Málaga (UMA) ha entregado la Medalla de Honor de la Facultad de Medicina a título póstumo al profesor de Radiología Rafael Ruiz Cruces, fallecido el 24 de octubre con 56 años, con un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez, al que han acudido familiares, compañeros, alumnos y amigos del que fue vicedecano de este centro durante más de 15 años.

"Un hombre entregado a la Universidad". Así lo ha recordado el rector, que también ha destacado su compromiso incesante y bondad: "Un modelo de cómo debe ser un universitario y un profesional médico", ha subrayado. En este sentido, el decano de la Facultad, Pablo Lara, ha añadido su siempre disponibilidad y gran generosidad.

"Siempre llevaba la marca de la Facultad de Medicina", ha asegurado Juan José Sánchez, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, al tiempo que ha añadido que era un número uno que sabía asumir el rol de número dos y tres y siempre con la misma ilusión".

De igual modo, el director del Departamento de Radiología y Medicina Física, Oftalmología y Otorrinolaringología de la UMA, Francisco Sendra, también ha querido dedicarle a Ruiz Cruces palabras de orgullo. Del que fuera su compañero desde finales de los 80 ha recalcado su investigación referente en protección radiológica, con importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

"Ruiz Cruces contribuyó al importante papel que la Universidad de Málaga mantiene como impulsora en la mejora de la protección radiológica en pacientes", ha afirmado Eliseo Vañó, catedrático de Radiología y Física Médica en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido su hijo, Ignacio Ruiz, quien, de manos del rector, ha recibido la Medalla de Honor de la Facultad, muy agradecido por "la organización de este encuentro hecho desde el cariño".

El acto académico de homenaje a Ruiz Cruces se ha celebrado en el Aula Magna de Medicina y ha contado también con las vicerrectoras de Personal Docente e Investigador y de Igualdad, Diversidad y Acción Social, Yolanda García Calvente e Isabel Jiménez Lucena. Asimismo, han asistido miembros del equipo de gobierno, decanos, docentes universitarios y el delegado de Salud y Familia en Málaga, Carlos Bautista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios