Málaga

Medallas con brillo andaluz

  • El ex fiscal jefe, la Sociedad de Personas Sordas, Dámaso Ruano, Arrabal, la fiscal de Violencia contra la Mujer, Pinchomanía, Genera Internet Tecnologies, Azahara Muñoz, José Rosado y Manuel Becerra, los premiados

El consejero de Cultura, Paulino Plata, aseguró ayer que los premiados con motivo del Día de Andalucía "una buena muestra de andaluces que se esfuerzan y que tienen muy en cuenta que ésta tiene que ser una tierra donde la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la libertad sean los valores sobre los que construir el futuro", destacando que aunque los reconocimientos van para los premiados "ponen de manifiesto los valores que atesoramos los andaluces". Este año, el Gobierno andaluz ha distinguido al exfiscal jefe de Málaga Antonio Morales, a la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga, al artista Dámaso Ruano, a la asociación Arrabal, a la fiscal delegada de Violencia contra la Mujer, Flor de Torres; a las empresas Pinchomanía y Genera Internet Tecnologies; a la golfista Azahara Muñoz, al doctor José Rosado y al periodista Manuel Becerra, reconocimiento a título póstumo.

Plata presidió este acto y recordó que este año se cumplen 30 años de la constitución del primer Parlamento andaluz, que ha sido "lugar de debate, de confrontación de ideas y de puesta en macha de leyes e iniciativas que han permitido que esta tierra se haya modernizado profundamente", algo que "tiene que servirnos para tener autoestima, confiar en nosotros mismos y para mirar al futuro con fortaleza", destacó. El consejero reconoció en declaraciones a los periodistas que "tenemos muchas dificultades y muchos retos y no podemos caer en la autocomplacencia", pero manifestó que el pueblo andaluz "ha sido capaz de superar situaciones muy difíciles" y apuntó que ahora es el momento de "abordar nuevos retos sobre todo en relación con la superación de la crisis económica y el principal problema que nos preocupa a todos: el empleo".

El primero de los premiados en recoger su distinción fue el exfiscal jefe de Málaga Antonio Morales, quien dijo que recibía el premio "no como un laurel sino como una llamada a la acción y también como un compromiso para realizar los días verdaderos". El presidente de Arrabal consideró que es "un orgullo" que se reconozca el trabajo de la asociación "que lleva 20 años trabajando por la inserción laboral". Por su parte, la también fiscal en Málaga Flor de Torres destacó que este reconocimiento es un "inmenso honor como mujer, como fiscal y como andaluza" y subrayó la importancia de "tener empeño e ilusiones por conseguir una sociedad igualitaria". Pilar de Torres, gerente de Pinchomanía, empresa dedicada a diseñar y comercializar delicatesen con productos del mar, agradeció el galardón "a nuestra labor por el mundo empresarial en Málaga".

La presidenta de la Sociedad Federada de Personas Sordas aseguró que significa "un avance, una intención y una lucha para que la sociedad tenga mayor riqueza"; mientras que José Moreno, director de Genera Internet Tecnologies, dedicada a la retransmisión de eventos y televisión a través de la Red y con clientes por todo el mundo, ha subrayado la importancia de que dentro de la comunidad andaluza se reconozco su trabajo.

La delegada provincial, Susana Radio, que con su intervención ha abierto el acto de entrega de las medallas, ha destacado que en Málaga "hemos trabajado con seriedad y rigor durante los años de prosperidad", destacando los avances y que Málaga es "referente" en muchos ámbitos. No obstante, y a pesar de la "difícil crisis", aseguró que "no estamos dispuestos a dar un sólo paso atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios