Málaga

Medel mueve pieza en la cúpula

  • El presidente de Unicaja ha colocado como número 2 a un hombre de su entera confianza en detrimento del hasta ahora vicepresidente primero ejecutivo, Manuel Atencia

EL presidente de Unicaja acaba de mover piezas en la cúpula del banco y el gran damnificado es el hasta entonces vicepresidente primero ejecutivo, Manuel Atencia, que con la maniobra de Medel acaba de descender un escalón al perder el número ordinario que le acompañaba con su cargo. La decisión también afecta, de alguna manera al PP, ya que en su momento Atencia accedió al puesto dentro de un pacto entre socialistas y populares.

Como suele suceder en estos casos, la entidad no informó de la letra pequeña del cambio. En un comunicado el 24 de abril, el banco comunicaba que como continuación a su programa de gobierno corporativo, el consejo de administración había decidido nombrar a Manuel Azuaga consejero delegado "y pasará a ocupar una de las tres vicepresidencias de la entidad". Pero la comunicación interna que han recibido los empleados estos días sí es más precisa. Azuaga a todos los efectos se convierte en número 2 de la financiera malagueña y sustituirá a Medel cuando éste se ausente por algún motivo. Atencia ya no es vicepresidente primero, aunque conserva la función ejecutiva.

La decisión, como es lógico, no ha sentado bien en el PP. El propio presidente regional del partido, Juan Ignacio Zoido, ha solicitado explicaciones, pero Medel se ha limitado a indicar que no hay cambio y que Atencia sigue con sus mismas funciones y conserva intacto su sueldo. Desde el otro lado no se comparte la explicación. Atencia afeó en uno de los últimos consejos de administración la forma en la que Medel tomó la decisión de jubilarse parcialmente y así percibir dos pólizas de un seguro, pero siguiendo al frente de la entidad financiera malagueña. Ahora los populares consideran que le acaban de pasar factura. Además, Atencia es un hombre muy bien relacionado con la cúpula económica del Gobierno de Rajoy, en estos meses de negociación por la compra del CEISS los tiras y aflojas y los recelos han sido más que constantes. Medel, aunque de momento sólo sea un gesto, coloca por debajo a un hombre de su entera confianza como Azuaga.

El joven abogado que accediera en el 2011 a la dirección provincial de la empresa pública de gestión medioambiental (Egmasa) , procedente del entramado orgánico del PSOE del sector de Francisco Conejo, Carlos Cañavete de León, ha conocido dos años después un nuevo ascenso, esta vez como director general de Formación Ocupacional, dependiente ahora de la Consejería de Educación, antes de Empleo. De ahí dependen las Escuelas Taller y toda la formación subvencionada para la cualificación de los parados. Y siempre que queda una vacante sale a relucir el del ex gerente del Consorcio de Bomberos de la Diputación, José Luis Cámara. Veremos qué dicen los informes jurídicos en el caso se que se apueste por esa decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios