Málaga

Médicos malagueños se formarán en cuidados paliativos

El Colegio de Médicos de Málaga y la Fundación Cudeca han firmado un convenio de colaboración que permitirá ayudar en la sensibilización, formación y recaudación de fondos a favor de los enfermos con una dolencia en estado avanzado y terminal. Además, se realizarán cursos para formar a los facultativos en cuidados paliativos y atención emocional al final de la vida.

El Colegio de Médicos se compromete a organizar acciones formativas en materia de cuidados paliativos. De hecho, ambas entidades ya están organizando una jornada, dirigida a médicos y comunicadores, que tendrá lugar en la sede colegial de calle Curtidores en el mes de octubre.

Conjuntamente, diseñaran cursos especializados de acuerdo con las necesidades de formación de los colegiados, como pueden ser control del dolor, información y comunicación como herramientas básicas del médico en cuidados paliativos, atención emocional al final de la vida, atención al duelo, conflictos éticos al final de la vida, voluntades vitales anticipadas y cuidando al profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios