Medio millar de jóvenes participan en el programa de ocio y cultura

N. A. Benalmádena

14 de agosto 2013 - 01:00

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena ha programado para los meses de verano un programa de actividades expresamente dirigido a los jóvenes de la localidad, unos eventos por los que han pasado ya más de medio millar de personas y que se desarrollan en el Parque Innova.

El concejal de Juventud, Rafael Obrero, explicó que entre las propuestas novedosas se ha registrado una gran demanda en los talleres de escaparatismo y fotografía digital, a los que hay que sumar el curso gratuito de relajación, las clases de italiano, de capoeira o el taller de percusión africana. Incluso se ha programado un campus académico para que los jóvenes no pierdan el ritmo de sus estudios durante el parón por vacaciones.

"Se han mantenido los buenos niveles de participación en actividades ya consolidadas en periodos anteriores", explicó Obrero. Así, puso como ejemplo las actividades relacionadas con la cultura anglosajona y francófona, las prácticas de conversación en inglés con nativos o la actividad formativa para la animación infantil.

Pero el programa no terminará aquí. Durante la última semana de agosto se desarrollarán más actividades formativas, como por ejemplo un seminario de locución de radio por internet o cursos de formación para azafatas de congresos y eventos.

stats