Málaga

Medio millón de malagueños recibirán la mitad de los 400 euros en su próxima nómina

  • La medida anunciada por el Gobierno se hará efectiva como deducción del IRPF · Los otros 200 euros irán prorrateados

La próxima nómina, la que todos los trabajadores recibirán a finales de este mes, tendrá 200 euros más de lo habitual. Se trata del pago de la primera parte de los 400 euros prometidos por José Luis Rodríguez Zapatero durante las últimas elecciones. La otra parte llegará prorrateada en los siguientes meses. Los pensionistas también la recibirán así, mientras que para aquellos que ejercen actividades económicas, se materializará mediante la reducción del importe de los pagos fraccionados trimestrales hasta 2009. En total, se beneficiarán de esta ayuda casi medio millón de malagueños: en concreto, 479.291, según informó el Gobierno.

Pero no es que los malagueños, como el resto de españoles, cobren en junio 200 euros más. Se trata, en cambio, de una deducción del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF). Es decir, que este mes habrá menos impuestos. Los restantes 200 euros se irán recibiendo de la misma manera, pero no de golpe, sino poco a poco en las siguientes nóminas hasta final de año, mediante la ampliación de un menor tipo de retención.

La modificación del reglamento del IRPF permitirá, además, recibir la nueva deducción sin necesidad de esperar a la presentación de la declaración de la renta. Esta ayuda supondrá un ahorro de 191,7 millones de euros a los malagueños. En toda España, serán más de 6.000 millones de euros, un 0,9% de la renta disponible de las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios