Málaga

Mejoran la iluminación en varias zonas de El Palo

  • El Consistorio invierte alrededor de 45.000 euros en las actuaciones

El Ayuntamiento de Málaga ha dotado a la Plaza Leonardo da Vinci, en la barriada de El Palo, y a dos paseos peatonales correspondientes a la misma urbanización, junto a la carretera de Almería y la calle Le Corbusier, respectivamente, de nueva iluminación. El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, y el delegado municipal del Distrito Este, Julio Andrade, destacaron que esta actuación responde a una petición de los vecinos y mejora la calidad de vida de sus residentes, puesto que el alumbrado en dichas zonas era inexistente o no funcionaba de forma correcta.

Anteriormente, en esta plaza estaban ubicadas luminarias tipo globo, de poca eficiencia lumínica, y las lámparas eran de vapor de mercurio, que ya no son utilizadas en instalaciones nuevas porque no son respetuosas con el medio ambiente.

La inversión municipal ha ascendido a 45.000 euros, para dotar a este enclave de 35 puntos de luz. La instalación incluye 23 puntos de cuatro metros de altura y lámparas de vapor de sodio de alta presión, de 150 vatios, y 12 puntos de seis metros de altura y lámparas de 100 vatios. Esta mejora se enmarca en diversas actuaciones en los distritos de la ciudad dentro del Plan de Reforma, Reposición y Mejora de Alumbrado de la Ciudad, cuyo presupuesto es de 700.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios