Málaga

Mercamálaga fomenta la instalación de empresas con productos ecológicos

  • Impulsa la instalación de estos productores con incentivos como la reducción de derechos de entrada

Mercamálaga fomentará la instalación de empresas dedicadas a la venta de productos ecológicos y con Denominación de Origen (DO). Así, ha habilitado una serie de nuevos espacios que complementan las necesidades de demanda del mercado y abre nuevas líneas de negocio en la provincia, con una serie de ventajas y bonificaciones. De hecho, está impulsando la instalación de estos productores con incentivos como la reducción de los derechos de entrada y facilidad en la tramitación de la licencia de actividad, según informaron en un comunicado desde Mercamálaga.

Diariamente visitan las instalaciones de Mercamálaga 1.250 compradores; hay instaladas 80 empresas dedicadas a la comercialización de frutas y verduras y pescado, y dispone de una serie de servicios y equipamientos que facilitan la comercialización de los productos. La nueva apuesta de Mercamálaga supone complementar la oferta actual con un nuevo mercado emergente como es la agricultura ecológica y las denominaciones de origen, que se caracteriza por el uso de técnicas de producción y elaboración respetuosas con el medio ambiente. Por otro lado, ambos sectores fomentan el comercio y consumo de productos de origen andaluz.

La presidenta del consejo de administración de Mercamálaga y delegada municipal de Empleo y Promoción Empresarial, Esther Molina, ha considerado esta iniciativa como "una apuesta muy interesante, al ampliar la oferta de productos que el principal mercado de Andalucía oriental ya tiene y al abrir nuevas posibilidades de crecimiento, tanto en volumen de negocio como en nuevos puestos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios