Málaga

Meteorología activa la alerta naranja por lluvias intensas en la Costa del Sol y en el Guadalhorce

  • Cortan una carretera en Istán por desprendimientos de rocas de grandes dimensiones

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó esta madrugada la alerta naranja por lluvias en las zonas de la Costa del Sol y Guadalhorce y permanecerá activa hasta las primeras horas de la tarde de hoy, informaron desde la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. Según la Aemet, existe la posibilidad de que se registren hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y la probabilidad de precipitaciones es del 40 al 70%.

La comarca de Ronda también permanece en aleta amarilla, por riesgo de lluvias y viento, al igual que la zona de Antequera, aunque en ésta sólo por lluvias, según las previsiones de la Aemet.

Por otro lado, la carretera A-7176 fue cortada la pasada madrugada en Istán debido a los desprendimientos de rocas de grandes dimensiones, según informaron desde el servicio de emergencias 112 Andalucía, al tiempo que apuntaron que Mantenimiento de Carreteras les confirmó que unos de los carriles quedó abierto horas más tarde.

Estas mismas fuentes explicaron que sobre las 01:40, el 112 recibió aviso de un desprendimiento de laderas entre los puntos kilométricos 5,050 y 5,100 de dicha vía, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil y a Mantenimiento de Carreteras y se procedió al corte de la misma en ambos sentidos de circulación.

Tras los trabajos realizados, Mantenimiento de Carreteras confirmó al 112 que sobre las 05:30 se abrió un carril. Desde Tráfico apuntaron que también estaban cortadas al tráfico las carreteras MA-3300 en Alhaurín de la Torre y la MA-5403 en Ardales, ambas también por desprendimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios