Susana Díaz a Francisco de la Torre

Díaz insta al alcalde a no poner "más piedras en el camino" del Metro de Málaga

  • La presidenta de la Junta insta al regidor a que colabore con "todas las posibilidades y oportunidades que tiene Málaga"

Susana Díaz atiende a los medios este jueves en Málaga. Susana Díaz atiende a los medios este jueves en Málaga.

Susana Díaz atiende a los medios este jueves en Málaga. / Daniel Pérez / Efe

Comentarios 1

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha esperado que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "no ponga más piedras en el camino" en cuanto al Metro ni "más problemas" para el auditorio, instándole a que "deje la confrontación, tome la mano tendida que tiene del Gobierno de Andalucía y seamos capaces de sacar todas las posibilidades y oportunidades que tiene Málaga".

Así, respecto al Metro al Hospital Civil, Díaz ha esperado que "el Ayuntamiento colabore más de lo que ha hecho en los últimos meses". "Que cumpla conmigo como yo he cumplido con él", ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el 14 Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga.

En este sentido, ha precisado que cumplió en 2013 "llegando a un acuerdo que manifestamos públicamente" y ha lamentado haberse encontrado "muchas trabas en este tiempo para que ese acuerdo se cumpliese". "Nuestra palabra está, ya lo han visto en el último Consejo de Gobierno el compromiso firme de la Junta y los recursos económicos", ha indicado.

Así, ha incidido en que desde el Gobierno andaluz "vamos a seguir adelante porque Málaga y los malagueños se merecen esa ampliación -del metro- que, además, va a los núcleos con más población".

"Espero que el alcalde arrime el hombro y no ponga más piedras en el camino y ya llegarán las elecciones municipales y él defenderá lo que quiera defender, pero que seamos capaces de cumplir cada uno con nuestra palabra en beneficio de los ciudadanos", ha manifestado.

Nuevo hospital en la capital

Respecto al nuevo hospital de la capital y sobre si dará tiempo a realizar trámites antes de las elecciones para avanzar, Díaz ha indicado que va a seguir tomando decisiones "hasta el día que sea legalmente posible" y que comprobará si la Consejería de Salud ha recibido ya el protocolo de parte de la Diputación para la cesión de terrenos en la zona del Hospital Civil, "y si no, se lo decimos a Elías Bendodo para que se dé prisa".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios