Málaga

El Metro de Málaga dona batas y mascarillas al Hospital Clínico para combatir el coronavirus

  • A principios de esta semana se ha recuperado la frecuencia de trenes y el horario de servicio previo al inicio de esta crisis

Una mujer con mascarilla en un andén de la estación de metro

Una mujer con mascarilla en un andén de la estación de metro / Eduardo Parra

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha donado esta semana 5.000 batas sanitarias y 60 máscaras con filtro FFP2 al Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Se trata de un material "imprescindible" para el desempeño diario de los profesionales sanitarios, ya que actúa como protector ante agentes patógenos u otros elementos, han precisado desde la Consejería de Fomento.

Esta donación se puso en marcha tras consultar con el propio centro hospitalario cuáles eran las necesidades más urgentes que tenían, han precisado a través de un comunicado.

La donación de esta semana se suma a la ya realizada por el suburbano, adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, al inicio de esta crisis sanitaria, cuando se hizo entrega, también al Clínico, de 500 mascarillas FFP2 desechables y de 40 garrafas de cinco litros de gel hidroalcohólico.

Las acciones solidarias que lleva a cabo Metro de Málaga tienen como finalidad "ayudar a aquellas personas que combaten, en primera línea, esta pandemia". Con esta donación Metro de Málaga "prosigue con su compromiso de colaboración con la sociedad malagueña, tal y como viene haciendo desde el inicio de su actividad comercial, el 30 de julio de 2014", han apuntado.

Desde que se declaró el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, el suburbano malagueño ha continuado ofreciendo su servicio comercial, aunque adaptando la oferta de transporte a la situación provocada por la alerta sanitaria y según han ido estableciendo las autoridades competentes. Además, se ha reforzado la limpieza y desinfección de estaciones y trenes.

A principios de esta semana se ha recuperado la frecuencia de trenes y el horario de servicio previo al inicio de esta crisis, con la salvedad de la finalización del mismo los viernes y sábados, que se ha adelantado a las 23.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios