Málaga

Metro Málaga comienza a extender la última capa de asfalto en Carretera de Cádiz

  • Los trabajos, que permitirán que las vías vuelvan a tener el estado que presentaban antes del inicio de las obras, finalizarán en un plazo no superior a tres semanas

Metro Málaga comenzó este lunes a extender la última capa de rodadura o capa asfáltica que permitirá que la calle Héroe de Sostoa y la avenida de Velázquez, en Carretera de Cádiz, vuelvan a tener el estado que presentaban antes del inicio de las obras del suburbano. La estimación es que los trabajos estén concluidos en un plazo no superior a tres semanas.

En concreto, se realizarán simultáneamente con dos equipos de trabajo: el primero, situado en la zona del Puente de Juan Pablo II, y un segundo en la avenida de Velázquez esquina con la glorieta de Molière. La previsión contemplada en el calendario de obra es que se acometa la sección completa de cada sentido de circulación en una misma jornada de trabajo.

Según informó la Junta de Andalucía, para la ejecución de estos trabajos será necesario realizar cortes parciales en los carriles de circulación de vehículos según vayan avanzando los trabajos, pero "en ningún caso habrá que efectuar cortes totales de circulación, por lo que la afección al ciudadano será mínima".

En este sentido indicaron que la mayoría de ellos se realizarán en horario diurno, salvo para los cruces con mayor tránsito de vehículos, que se ejecutarán en horario nocturno para reducir las molestias que se puedan originar en la zona, tales como aglomeraciones o retenciones en el tráfico rodado.

La capa asfáltica tendrá un espesor de cuatro centímetros y está compuesta en un 4,5 por ciento por betún, en un 5,8 por ciento de polvo mineral y en un 89,7 por ciento de arena y grava. Es una mezcla bituminosa que se extiende en caliente y compacta a una temperatura de 165 grados centígrados.

Estos trabajos son los últimos que se van a desarrollar en Carretera de Cádiz con afección a la ciudadanía, ya que, según explicaron, "desde ahora en adelante, los trabajos continuarán bajo tierra, por lo que será prácticamente imperceptible para la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios