Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

El Metro de Málaga recupera el horario de madrugada los fines de semana

  • El último tren saldrá a las 01:30 para dar respuesta a la ampliación del horario del ocio nocturno en la capital

Varios usuarios del Metro de Málaga.

Varios usuarios del Metro de Málaga.

El Metro de Málaga recupera su horario de madrugada. La supresión del toque de queda, una vez levantado el estado de alarma, va a permitir que desde este viernes los trenes del suburbano vuelvan a circular en fines de semana y vísperas de festivos hasta las 01:30, que será cuando salga el último tren de cabecera. Esto supone ganar hora y media respecto a la franja horaria anterior.

Con ello se busca dar respuesta al ocio nocturno en la capital de la Costa del Sol, beneficiado igualmente desde la pasada semana por la reducción de las restricciones. Hay que recordar que en el actual marco se autoriza la apertura de bares de copas y salas de fiesta hasta las 02:00.

Desde la Agencia de Obra Pública de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento, sí precisan que dado que la ciudad de Málaga y su área metropolitana está en el nivel 2 de alarma frente a la pandemia, los aforos en el Metro se mantienen como hasta ahora. Esto implica que todas las plazas sentadas pueden ser ser ocupadas, mientras que se autoriza un 75% de ocupación en el caso de los viajeros de pie (tres personas máximo por metro cuadrado).

Todas las plazas sentadas podrán ser ocupadas y se permite el 75% de pie en el interior de los trenes 

Al tiempo, Fomento mantiene el resto de medidas instauradas para evitar los contagios de coronavirus en interior de los trenes y recuperar la confianza en el uso del transporte público de los ciudadanos. Ello incluye una desinfección diaria, conforme al protocolo de actuación para la limpieza y desinfección del material móvil e instalaciones asociadas al sistema de transporte público regular de viajeros con motivo del Covid-19, y disponen en estaciones y trenes de dispensadores de gel hidroalcohólico.

Para facilitar la distancia de seguridad de un metro y medio entre viajeros, se han establecido unos itinerarios en los accesos a las estaciones y andenes para evitar la concentración excesiva de viajeros y usuarios. También continúa vigente la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público, como es el caso de los metros andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios