Málaga

El Metro acaba las pantallas en otro tajo de la línea 2

  • Finaliza la primera fase de excavación del túnel entre Frigiliana y La Paloma

Las obras del Metro en Carretera de Cádiz dan un nuevo paso. Fuentes de la concesionaria de la obra, Metro Málaga, informaron ayer de que los operarios ya han culminado la ejecución de los muros pantalla en el tramo número 3 de la línea 2, que discurre entre la avenida de Los Guindos y la calle Frigiliana. La terminación de esta fase de la denominada obra civil, que es la que más molestias causa a los vecinos, se produce casi un año después de su inicio, puesto que comenzaron el 25 de junio de 2006.

Para la realización de los 29.000 metros cuadrados de pantallas de esta parte de la línea ha sido necesaria la utilización de 25.770 metros cúbicos de hormigón y 1.880 toneladas de acero. En estos momentos, en este tajo se está trabajando ya en la colocación de la losa de cemento que permitirá iniciar la excavación del túnel y reponer a la normalidad la zona en superficie. De ella ya está lista un 45%.

De los seis tajos en los que se dividió este ramal del suburbano, sólo en dos se está pendiente de la construcción de los muros de hormigón: el tramo 2, entre la Glorieta Molière y Los Guindos, y el tramo 6, entre Juan XXIII y Juan Pablo II. A ellos se suma el cruce de la Avenida de La Paloma con la calle Héroe Sostoa.

De otro lado, desde Metro Málaga destacaron que ya ha concluido la excavación de la primera fase del túnel entre la calle Frigiliana y La Paloma, con 575 metros de longitud, lo que equivale a una profundidad de entre 5 y 5,5 metros. Este trabajo ha supuesto la retirada de unos 40.000 metros cúbicos de tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios