Málaga

El Metro aumenta la frecuencia de los trenes al mediodía

  • Desde el 22 de enero, pasarán cada seis minutos entre las 13:00 y las 15:00

Pasajeros a la espera de uno de los trenes del Metro.

Pasajeros a la espera de uno de los trenes del Metro.

Tres años y medio después de su puesta en funcionamiento y tras analizar el comportamiento de sus usuarios, el Metro adapta su servicio. Lo hace anunciando a partir del 22 de enero un incremento de la frecuencia de paso de los trenes a mediodía. Más concretamente, entre las 13:00 y las 15:00 de los días laborables y todos los meses del año, a excepción de junio, julio y agosto, dado el descenso de la demanda en este periodo estival.

Con la aplicación de esta medida, que busca mejorar la respuesta comercial a las necesidades de los pasajeros, la empresa encargada de la explotación del suburbano incorpora este tramo como hora punta. Y ello implica que el paso de los coches ser producirá cada 6 minutos en lugar de cada 7,5 minutos. Esta circunstancia hace que tenga un comportamiento semejante al que ya tiene entre las 07.45 y las 09.45 de lunes a viernes, a lo largo de los mismos meses.

Habrá menos trenes las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos

El plan de Metro Málaga introduce, por el contrario, una reducción de las circulaciones en las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos. De manera más precisa entre las 22:00 y las 23:00. Dada la caída del número de viajeros en esos escenarios, la iniciativa supone que los trenes pasarán cada 12 minutos, creciendo el intervalo a los 15 minutos desde 23.00 hasta el cierre. Una modificación que será efectiva para todos los meses del año.

Desde la Administración regional justificaron la aplicación de estas acciones en el resultado de los análisis de comportamiento de la demanda desde su puesta en servicio, en el que son cerca de 19 millones las personas que se han subido a bordo. Asimismo, indicaron que con independencia de estos ajustes, en fechas señaladas como Semana Santa se aplicarán nuevas adecuaciones en función de las necesidades de los pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios