Málaga

Microsoft pide a la Universidad que se abra a la demanda de las empresas

  • La presidenta de la multinacional en España, Rosa María García, afirmó ayer en Málaga que algunas universidades "imparten enseñanzas del siglo XIX"

La presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García, reclamó ayer a las universidades españolas que atiendan más la demanda que hacen las empresas de profesionales cualificados porque en algunas facultades "aún se enseñan cosas del siglo XIX como las letras de cambio en Económicas o, por ejemplo, en Informática, hay alumnos que estudian con versiones del Windows de hace diez años". García, que dio una conferencia ante un centenar de empresarios organizada por el Foro del Mediterráneo en Cortijo Bacardí en la capital, aseguró que le gustaría que las universidades "estuvieran más unidas a las empresas" ya que consideró "muy preocupante que ninguna universidad española se encuentre entre las 200 primeras del mundo". "Teniendo en cuenta estos referentes, luego nos cuesta mucho atraer a España un proyecto de Investigación y Desarrollo", dijo.

La presidenta de Microsoft Ibérica, en su habitual tono dicharachero y práctico, desgranó a los presentes algunas de las tecnologías que espera que triunfen en el mundo en los próximos años. Entre ellas habló de mesas que incluirán el ordenador y que no necesitarán monitor, estando algunos modelos ya a la venta pero con precios superiores a los 6.000 euros. "También estamos haciendo programas para que los ordenadores sepan captar órdenes o entiendan los gestos de las personas", prosiguió García. En definitiva, buscar una mayor interacción entre el hombre y el ordenador. En estos momentos, las empresas tecnológicas están trabajando en la fabricación de procesadores que aumentarán la capacidad de almacenamiento y procesado de cada chip, así como en la mejora de las baterías cuyo consumo se está reduciendo a la mitad cada 18 meses. Según García, en 2015 los ordenadores portátiles podrán funcionar perfectamente con pilas. La directiva señaló que el siglo XXI ya no será el de la era de la sociedad del conocimiento sino el de la "generación algorítmica", es decir, "en una época en la que todas las informaciones estarán codificadas en los ordenadores y no hará falta ser un gran directivo para acceder a todo tipo de datos".

García también tuvo tiempo para atacar con dureza la piratería. Aseguró que Microsoft tiene la tecnología suficiente para poder desconectar en un momento a todos aquellos ordenadores que usan el sistema Windows de forma pirata "pero no creemos que sean las formas, sino que hay que actuar desde la educación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios