Málaga

Miles de personas se manifiestan en Málaga contra los recortes

  • Los participantes han sido unas 8.000 personas según los sindicatos y 2.500 según la Policía Local. Las protestas se han celebrado además en Sevilla, Granada y Cádiz.

Varios miles de personas se han manifestado este domingo en las principales ciudades andaluzas en marchas convocadas por los sindicatos en defensa del sector público, de las pensiones y contra los recortes que supondrán los nuevos Presupuestos Generales del Estado. 

En Sevilla, los secretarios regionales de CCOO, Francisco Carbonero, y de UGT, Francisco Fernández Sevilla, han participado en una manifestación que ha contado con 10.000 asistentes, según los convocantes, y 1.500 según las fuerzas de seguridad

En Málaga los participantes han sido unas 8.000 personas según los sindicatos y 2.500 según la Policía Local, en Granada han sido cinco mil los manifestantes y en Cádiz un millar, según los primeros datos avanzados por los convocantes. 

Francisco Carbonero se ha dirigido a los concentrados en la Plaza Nueva de Sevilla y ha pedido al Gobierno de la Junta que "le eche coraje" y se ponga al frente de estas protestas, y ha asegurado que "el movimiento obrero tiene tanta fuerza que nos tienen miedo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios