Málaga

El Ministerio de Fomento permite a Málaga liderar la inversión pública

  • El año pasado las administraciones dejaron más de 1.132 millones de euros en la provincia · Supone el 25% del total andaluz · La cifra mantiene el nivel de 2006

En tiempos de crisis, la inversión pública en Málaga sigue a altos niveles. Durante 2007, las administraciones públicas adjudicaron obras por valor de más de 1.132 millones de euros. Algo más de la mitad de ellos proceden del ministerio de Fomento, que dejó el año pasado 657 millones de euros, un tercio de ellos para las reformas del aeropuerto.

Según el Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop), la Junta de Andalucía incrementó su inversión en Málaga un 15% hasta alcanzar los 245 millones de euros, de los que la mayoría proceden de la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Los distintos ayuntamientos, por su parte, se gastaron cerca de 200 millones de euros, aunque la cifra no es real porque Ceacop denuncia que muchos de ellos no publican sus adjudicaciones. En total, son más de 1.132 millones que se mantienen cercanos a los de 2006 porque en 2007 son sólo un 2% menores, permiten a Málaga ser la provincia andaluza con mayor inversión pública con un 30% del total, que asciende a más de 4,640 millones de euros.

Aún así, los empresarios solicitaron ayer un mayor esfuerzo público para afrontar la crisis. "En estos malos tiempos hay que buscar fórmulas para aumentar la inversión, aunque las administraciones tengan que endeudarse", aseguró el vicepresidente de Ceacop, Enrique Figueroa. "Sobre todo por las malas perspectivas del año que viene", añadió Figueroa. Sin embargo, el responsable de la entidad empresarial también aseguró que está previsto que la Junta de Andalucía aumente sus inversiones un 30% durante 2008 respecto a 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios