Málaga

Modificado el plan especial de Tabacalera para ampliar las instalaciones

  • La actuación contempla demoler la fachada lateral de uno de los edificios, protegido

El Ayuntamiento de Málaga dio tiene previsto demoler la fachada lateral del edificio central de Tabacalera para ampliar la superficie del auditorio contemplado en el proyecto museístico que se ejecuta en este complejo y que permitirá dotar este espacio de una parte dedicada a los automóviles y otra, a las gemas y a las ciencias naturales.

Para acometer esta actuación, dado que sobre los inmuebles pesa una protección arquitectónica de grado uno, que sólo permite trabajos de rehabilitación, la junta de gobierno local dio ayer luz verde a la aprobación inicial de un cambio de elementos en el Plan Especial de Tabacalera.

De acuerdo con la propuesta técnica, lo que se persigue con esta iniciativa es conectar los edificios central y el lateral (en este último se localizará la colección de automóviles antiguos), planteándose "la ampliación en planta baja con una superficie construida de 162 metros cuadrados". Este espacio se destinará, según indica la información recogida en el expediente, a ampliar el auditorio "en más de 250 butacas". De este modo, se dará vía libre a la posibilidad de organizar en estas instalaciones "congresos internacionales, ciclos de cine científico, actos, eventos...".

La determinación fue criticada por la concejala del PSOE, Mariluz Reguero, quien acusó al equipo de gobierno de "improvisar" con este proyecto, así como de "no tener respeto por las protecciones arquitectónicas". "Es poco serio y vamos a golpe de invento y de capricho", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios