Pablo Montesinos | PP

Montesinos toma el micrófono

  • Será el portavoz nacional del PP y vicesecretario de Comunicación

Pablo Montesinos junto a Pablo Casado. Pablo Montesinos junto a Pablo Casado.

Pablo Montesinos junto a Pablo Casado. / M. H. (Málaga)

Pablo Montesinos seguirá delante de los micrófonos, pero esta vez, como vicesecretario de Comunicación y portavoz nacional del PP. El popular reafirma así su salto de los medios de comunicación al mundo de la política. Pablo Casado, líder del PP, anunció este martes esta decisión durante la junta directiva del partido, en la que también se comunicaron otros nuevos nombramientos como parte del proceso de renovación que se ha llevado a cabo en la cúpula de cara al próximo curso político.

El nombramiento de Montesinos fortalece su corta carrera política, y en apenas unos meses ha demostrado ser uno de los hombres de confianza de Casado, que ya lo calificó de ser “un gran comunicador y un gran patriota”.

Estas declaraciones se produjeron tras proponerlo como cabeza de lista del PP por Málaga al Congreso en las pasadas elecciones generales, donde se presentó como independiente y en las que los resultados de la formación azul fueron malos en la provincia: el PP cayó al tercer puesto y fue sobrepasado por PSOE y Ciudadanos, obteniendo solo dos diputados, cargo al que accedió Montesinos junto a su compañera, Carolina España.

Montesinos es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y, aunque es natural de Almería, sí pasó su infancia en Málaga, donde cursó primaria y secundaria. Es un gran conocedor de la vida política del partido, ya que desde 2008 se dedicó a cubrir la información política del PP para el diario Libertad Digital, teniendo por tanto contacto estrecho con los mandatarios más relevantes que han pasado por la organización, como el ex presidente de la misma, Mariano Rajoy.

También es conocido por su participación en tertulias de radio y televisión como La sexta y 24 horas y por ser autor del libro El Delfín del PP, donde narra la vida política del ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón. Solo lleva en política desde marzo, pero con este nuevo nombramiento reafirma a Montesinos como uno de los políticos más afines a la dirección nacional del PP.

Otros de los cambios dentro de la dirección han sido la designación de Ana Beltrán, presidenta del PP navarro, como vicesecretaria de Organización; del ex alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, como vicesecretario de Territorio; de Cuca Gamarra, la ex alcaldesa de Logroño, como vicesecretaria de Social y del diputado Jaime de Olano como vicesecretario de Participación.

A su vez, anunció que la diputada del partido por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ocuparía el puesto de portavoz del PP dentro del Congreso, que Javier Maroto lo sería en el Senado y Dolors Montserrat en el Parlamento Europeo. Casado afirmó que ha llevado a cabo esta remodelación basándose en el “debate territorial” y con el objetivo de crear un partido “para liderar la oposición”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios