Málaga

Moreno Brenes: "Las subvenciones irregulares son injustificables"

  • Teresa López reconoce haber participado de forma directa en la adjudicación de subvenciones a la asociación que ella misma presidía

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, declaró hoy, tras la rueda de prensa de Teresa López, del Partido Popular, que considera inadmisible la explicación de la delegada del Distrito Este, "porque las subvenciones irregulares son injustificables", y criticó todas las contradicciones en las que ha incurrido admitiendo y negando, a la vez, estas irregularidades.

La delegada popular reconoció haber participado de forma directa, en procesos de adjudicación de subvenciones a la asociación que ella misma presidía, lo que admitió que era un fallo, pero negó que existiera incompatibilidad alguna. Moreno Brenes recalcó que la delegada del PP nombrada por el alcalde "debía haber declarado los vínculos con la asociación que presidía y haberse abstenido de participar en los procedimientos de adjudicación de subvenciones".

Teresa López reconoció un fallo formal y de forma en estas subvenciones, pero no de fondo. Sin embargo, las explicaciones de la Delegada no han convencido al portavoz de IU, que pedirá la comparecencia del alcalde en el pleno "para que responda a las preguntas de nuestro grupo ya que considera el asunto zanjado y no tomará medidas contra Teresa López".

"El responsable de todo lo que está pasando, del conjunto de irregularidades, de acciones y comportamientos poco éticos que se están produciendo, es Francisco de la Torre, por amparar estos casos y estas actitudes de concejales de su equipo de gobierno sin hacer nada al respecto, por ser escandalosamente pasivo en los casos que afectan al PP de Málaga", subrayó Moreno Brenes.

El portavoz de IU aseguró que, en su opinión, "tenemos un equipo de gobierno en descomposición, paralizado, nervioso y que tiene que dar muchas explicaciones sobre su gestión porque se ha pensado que puede hacer lo que quiera", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios