Málaga

Juanma Moreno espera que en Nerja haya moción censura para que gobierne PP

  • Quiere que se produzca algo similar a lo que ha ocurrido en Rincón de la Victoria o Marbella

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha expresado este jueves su deseo de que en Nerja sea posible llevar a cabo una moción de censura como la que ha permitido que Angeles Muñoz se ponga al frente del Ayuntamiento de Marbella gracias al apoyo de Opción Sampedreña (OSP).

"Las mociones las planteamos siempre que sean posibles y sólo lo hacemos, lógicamente, en los municipios en los que el PP ganó las pasadas elecciones", ha dicho Moreno en declaraciones a los medios en El Ejido, donde ha visitado el Centro de Investigación de la empresa Enza Zaden.

Ha señalado que esto es lo que se hizo en Rincón de la Victoria y Marbella, apuntando que le "gustaría" que ocurriese lo mismo en Nerja, donde el PP se quedó "a un sólo concejal de la mayoría absoluta".

Asegura que en este municipio existe además un "malestar general por parte de los vecinos" por lo que una moción de censura, afirma, devolvería "la preferencia de los ciudadanos de Nerja" al Ayuntamiento.

"Si hay alguna otra posición, la estudiaremos, lógicamente y la intentaremos sacar adelante", ha apostillado.

Al ser interpelado por los objetivos que se marca para el nuevo curso político, Moreno ha dicho que el primero es conseguir "entre todos" una Andalucía que sea "más atractiva para la riqueza y para el empleo".

"Andalucía, tristemente, sigue siendo líder en el ránking del desempleo y creo que para eso hay que cambiar nuestro modelo fiscal, entre otras cosas", ha añadido el líder popular, quien reitera que por ello intentará que se baje el tipo del IRPF autonómico y obtener la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones al 99%.

Sostiene además que el PP peleará "duro, muy duro", para que incrementen las partidas económicas en materia de sanidad y educación en los presupuestos de Andalucía.

"No puede decir (Susana) Díaz que le faltan recursos cuando incrementa cada vez el número de políticos en la administración andaluza", ha argumentado.

En este sentido, se ha referido a las informaciones publicadas sobre el supuesto aumento de altos cargos en Andalucía.

También defiende que la administración pública tiene que estar "para ser eficaz" y no para "recolocar a los dirigentes socialistas, como hemos visto con los últimos consejeros y viceconsejeros".

De esta forma, ha reclamado "responsabilidad y sentido común" y una revisión a fondo de los "planteamientos, de las prioridades y de los modelos de eficiencia y de gestión de la Junta de Andalucía"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios