Málaga

Moreno cree que los andaluces no perderán la "oportunidad histórica" en estas elecciones

  • Promete bajar los tributos y acabar con los impuestos de sucesiones y donaciones

El candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, cuenta los días para lo que, según él, es una oportunidad "histórica" para que su formación gobierne Andalucía. Durante su discurso no faltaron las promesas y aseguró que "cuando sea presidente muchas cosas van a cambiar en esta tierra". Comenzando por una bajada de impuestos, porque los andaluces, señaló, están "hartos" de ser los españoles que más tributos pagan de toda España. También prometió acabar con los impuestos de sucesiones y donaciones, un "impuesto injusto que hace que muchos andaluces tengan que rechazar sus herencias por la presión fiscal", matizó.

El cabeza de cartel popular avanzó su intención de quitar todos los obstáculos para que se cree empleo y aseguró que invertirá "hasta el último céntimo" en los jóvenes. En sanidad, tildó de "bochornoso y vergonzoso" que los andaluces estén esperando más de treinta horas en las urgencias. "Me sentaré con los profesionales sanitarios para abordar el caos que genera la gestión de la Junta", expuso. Mientras que en materia educativa, indicó que el actual gobierno socialista en Andalucía es "el que menos invierte". Frente a ese modelo, Moreno Bonilla manifestó que la educación es una de sus prioridades, porque "Andalucía debe ser la locomotora económica de España".

"Vamos a ganar estas elecciones", enfatizó el dirigente malagueño, impulsado un cambio al frente de la Administración regional para el que queda "muy poquito". A su juicio, quedan 43 días para ser presidente de la Junta y devolverle "la ilusión" a los andaluces. Para ello cuenta, según dijo, "con el mejor equipo posible" y con una "holgada experiencia".

Sobre el adelanto electoral, tachó la decisión como un "capricho de Susana Díaz, que una vez más antepone sus intereses personales a los intereses andaluces". Del mismo modo, afirmó que el PSOE pactará con quien haga falta para "mantener sus sillones". Según Moreno, el próximo 22 de marzo los ciudadanos andaluces tendrán que elegir entre dos modelos: "el modelo agotado y encadenado al poder a toda costa", representado por el PSOE, y "el modelo del progreso y la estabilidad", que simboliza el Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios