Málaga

Moreno promete el tercer hospital de Málaga si es presidente de la Junta

  • El candidato del PP al Gobierno andaluz se mostró convencido de que su partido ganará y que "traerá un cambio histórico"

"Cuando sea presidente de la Junta de Andalucía, Málaga tendrá su tercer hospital". Fue la promesa con la que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno autonómico, Juanma Moreno, presentó ayer la lista de la provincia que encabezará de cara a las próximas elecciones del 22 de marzo y con la que se mostró convencido de que "vamos a ganar".

Será su principal apuesta para una ciudad que aseguró reivindica esta infraestructura en la zona este desde 2007. "El PSOE nos lo prometió y cuando ganaron se olvidaron", dijo Moreno, quien quiso dejar claro que "no es un capricho, sino algo absolutamente necesario que no va a ser realidad hasta que no haya un presidente del PP al frente del Gobierno andaluz".

La necesidad de esta obra la justificó en el hecho de que la provincia padece un déficit sanitario que se traduce en el hecho de que hay casi 18.000 malagueños a la espera de una intervención quirúrgica y criticó que en dos años se ha disminuido el número de profesionales sanitarios en 1.545 personas.

En este sentido, el también presidente del PP andaluz señaló que su partido no ofrece "cantos de sirena, sino realidades y calidad en los servicios públicos porque lo que quiero es cumplir con los objetivos y las promesas que hagamos".

De hecho, afirmó a que si llega a la Presidencia de la Junta "tendré dos bandejas una con promesas y otra con los compromisos cumplidos" y se comprometió a que "en dos años la bandeja de lo cumplido estará muy por encima de la de lo prometido y no habrá jamás promesa sin garantía de cumplimiento".

Al respecto, el cabeza de lista del PP malagueño al Parlamento andaluz insistió en que "es importante no engañar a los ciudadanos, crear falsas expectativas y jugar continuamente con los intereses de los andaluces", que en su opinión impulsarán el 22 de marzo "una reacción enérgica contra esa forma de gobernar Andalucía".

Según Moreno, "Díaz es pasado" y aseguró sentir "vergüenza de que se atreva a hacer chascarrillos en sus mítines con la que está cayendo", haciendo alusión a los datos de desempleo y al caso de los ERE del que dijo debería dar explicaciones.

Ante esta situación, se mostró "absolutamente preparado para iniciar el cambio histórico para Andalucía" al insistir en que "somos el equipo de las soluciones que vamos a traer la esperanza y la ilusión que los andaluces nos merecemos".

Junto a Moreno, que encabeza la lista, se encuentran Esperanza Oña, Antonio Garrido, Patricia Navarro, Félix Romero, Ana Corredera, Víctor González, María Victoria Romero, Miguel Briones, Ana Rico, Cristóbal Ortega, Concepción Labao, José Santaolalla, María Teresa Domínguez, Elías Bendodo, Celia Villalobos y Francisco de la Torre. El Comité Electoral Nacional del PP se reunirá hoy en Madrid para dar luz verde a las listas que el partido presentará en los comicios andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios