Málaga

Muere un hombre de 79 años en el incendio de su casa en Ronda

  • El siniestro tuvo lugar sobre las 10:00, cuando los vecinos alertaron del suceso · Todo apunta que se debió a un accidente o a algún problema con un radiador

Un hombre de 79 años de edad, M. A. M, falleció ayer en Ronda en el incendio ocurrido en su vivienda, situada en el número 10 de la calle Antonio Ordóñez, en la barriada de San Cristóbal.

El siniestro tuvo lugar sobre las 10:00, cuando los vecinos alertaban a los cuerpos se seguridad, que se desplazaron hasta la zona pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del anciano, que ya había fallecido cuando los bomberos accedieron a su domicilio. Las dos dotaciones del Consorcio Provincial de Málaga realizaron labores de extinción y ventilación, además de comprobar que en el interior de la vivienda no se encontraba ningún otro ocupante.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos del servicio de emergencias del SAS, Policía Nacional y Policía Local, además de una unidad de la Policía Científica de Málaga, que se hizo cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

En cuanto a las causas que originaron el incendio, todo apunta a que se ha debido a un accidente o algún tipo de problema con un radiador que utilizaba este hombre para calentarse, aunque será la autopsia la que determine las causas que le produjeron la muerte. En este sentido, las fuentes consultadas apuntaron a una posible inhalación de humos. Además, algunos vecinos también apuntaron a que se había oído una explosión momentos antes de detectarse el fuego y poder dar a voz de alarma.

La muerte de este anciano ocasionó una gran conmoción entre los vecinos, ya que era un carpintero muy conocido en la ciudad, lo que hizo que se personasen en la zona un importante número de personas en las proximidades del cordón de seguridad establecido por la Policía Nacional. Muchos de ellos quisieron apoyar a la familia en unos momentos tan complicados, una vez que tuvieron conocimiento de lo ocurrido.

Mientras tanto, desde los cuerpos de seguridad se aconseja extremar la precaución durante la utilización de sistemas de calefacción que pueden producir incendios, y es que un pequeño descuido puede suponer que se inicie un fuego que puede tener terribles consecuencias. Además, también aconsejan evitar el dejar encendido este tipo de aparatos mientras se duerme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios