Málaga

Muere una mujer de 59 años tras ser rescatada del agua en la playa de La Carihuela en Torremolinos

  • Un testigo alertó al 112 de que habían sacado a una bañista del mar con signos de ahogamiento

Vista general de la playa de La Carihuela, en Torremolinos. Vista general de la playa de La Carihuela, en Torremolinos.

Vista general de la playa de La Carihuela, en Torremolinos. / M. H. (Torremolinos)

Una mujer de 59 años ha muerto tras ser rescatada del agua en una playa de Torremolinos. El suceso ha tenido lugar en la tarde de este jueves en la Carihuela, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Sobre las 13.45 horas, el 112 ha recibido la llamada de un testigo que indicaba que habían sacado a una mujer del mar con signos de ahogamiento y estaba siendo atendida por el servicio de playas en la orilla, han informado desde el 112.

De inmediato, el Centro Coordinador ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local, a la vez que ha confirmado que el servicio de playas tenía constancia del suceso y estaba interviniendo en el lugar. Fuentes sanitarias y policiales han confirmado la muerte de la mujer.

Con el fallecimiento de esta bañista, de 59 años, ya son nueve las personas que han muerto ahogadas en la provincia de Málaga en apenas 40 días. El primer fallecido, según los datos aportados por la Junta de Andalucía, fue el 21 de junio cuando los equipos de rescate sacaron del agua a una persona de entre 50 y 60 años en la playa de San Francisco en Fuengirola. La última muerte se produjo el pasado 1 de agosto, en Rincón de la Victoria. La Administración autonómica expresó su preocupación por este alto número de casos e insistió en pedir prudencia a los bañistas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios