Málaga

Multado con 1.080 euros por romper un radar

  • El condenado golpeó el aparato tras percatarse de que fue 'cazado' por exceso de velocidad

Un hombre ha sido condenado a una multa de 1.080 euros por un delito de daños al haber golpeado con un objeto contundente un radar fijo instalado en la calle Pacífico de Málaga poco después de que fuese fotografiada su furgoneta al haber superado la velocidad máxima permitida en la vía.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron sobre las 04:00 del 8 de marzo de 2009, cuando F. J. J. L. circulaba con su furgoneta por la citada calle y, al percatarse de que el radar le había 'cazado', volvió al lugar donde estaba instalado y golpeó la lente y la lámpara que proyecta la luz, a las que causó daños valorados en 487,78 euros.

El procesado, que carecía de antecedentes penales, negó la autoría de los hechos, aunque el vigilante de seguridad de un hotel cercano se mostró absolutamente seguro de haber visto cómo la furgoneta, con un rótulo de persianas, era fotografiada y a continuación su conductor golpeaba el radar. Además, la furgoneta fue el último vehículo captados por este dispositivo, ya que a los cuatro minutos el radar intentó hacer otra foto y no salió, porque la cámara ya estaba rota.

Por ello, F. J. J. L. ha sido condenado por el juzgado de lo Penal número 6 de Málaga a una multa de seis meses con una cuota diaria de seis euros, y además deberá indemnizar al Ayuntamiento de Málaga en 487,78 euros, cifra en la que fueron valorados los daños en el radar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios