Málaga

Muñoz podría lograr permisos al ser firme la pena del caso Pantoja

  • El ex alcalde tiene que cumplir cuatro años y seis meses por blanqueo y otros dos por cohecho pasivo

El exa¡ lcalde de Marbella Julián Muñoz ha comenzado a cumplir en firme la condena a siete años de cárcel por blanqueo de capitales en el procedimiento en el que también fue acusada su expareja, la tonadillera Isabel Pantoja, lo que le permitiría solicitar permisos penitenciarios para salir de prisión. Al declararse firme la sentencia, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha pedido que se "regularice" su situación penitenciaria a fin de que el condenado quede ingresado en calidad de penado en vez de preso preventivo, según el auto, al que ha tenido acceso Efe.

Este acuerdo de la Sala fue solicitado por el propio Muñoz el pasado julio cuando su defensa pidió al tribunal que se iniciara los trámites para que la sentencia se declarara firme para él debido a que quería empezar a cumplir su condena y no continuar como preso preventivo. Julián Muñoz tiene que cumplir cuatro años y seis meses de prisión por el delito de blanqueo de capitales y dos años y seis meses de cárcel por el delito de cohecho pasivo.

En este sentido, el tribunal pide que se le informe de los días de prisión preventiva que le son abonables y del día de inicio de cumplimiento a los efectos de poder practicarle la liquidación de condena. En dicha liquidación también se tiene que incluir la prisión preventiva que tuvo Julián Muñoz en el caso Malaya, donde ingresó con prisión incondicional desde el 19 julio del 2006 hasta que el 15 de octubre del 2007.

Julián Muñoz no quería seguir como preso preventivo, pretendía empezar a cumplir su condena porque es consciente de que es la única manera de intentar pedir algún permiso penitenciario, aunque fuentes judiciales consultadas por Efe le auguran mucho tiempo entre rejas, porque tiene otras condenas pendientes que no son firmes y numerosos asuntos sin juzgar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios