Málaga

Narváez cree que el plan de tesorería de la UMA asegura las nóminas

El rector de la Universidad de Málaga, José Angel Narváez, aseguró ayer que el plan de tesorería comunicado por la Junta de Andalucía a las universidades públicas andaluzas para garantizar el pago de obligaciones de funcionamiento corriente y convocatorias de investigación, asegura las nóminas.

Al asistir a la entrega de los II Premios de investigación en materia contable Vicente García, Narváez manifestó que ese plan garantiza la "financiación operativa" y activar un sistema para ir "pagando la deuda poco a poco", a la vez que tener la seguridad de conocer, por "primera vez", cuándo les pagará la Junta.

"Tenemos algunos temas todavía por discutir con la Junta; sobre todo el montante de la deuda" y cuál es su realidad, precisó el rector, que expresó su agrado ante este compromiso, que espera que cumpla el Gobierno andaluz.

Este plan prevé además para las universidades medidas destinadas al pago de deudas ya contraídas por estas instituciones públicas con proveedores y entidades bancarias, así como a las órdenes de pago que tengan aún pendientes. Esas deudas generales de las universidades llegaron a alcanzar 900 millones de euros, si bien a finales del año pasado las órdenes de pago pendientes se situaron en 397 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios