Contenido ofrecido por Osborne

Nazzarii, un regalo para los sentidos

  • La nueva colección de Caviar Riofrío mezcla la tradición nazarí y la innovación del primer caviar ecológico del mundo

Nazzarii, un regalo para todos los sentidos.

Nazzarii, un regalo para todos los sentidos. / Archivo

La Navidad es el momento en el que más mimo nos damos sobre todo en el plano gastronómico. En esta época de celebraciones especiales, nuestras mesas se llenan de manjares como el caviar, y en Caviar Riofrío lo saben. Saben de la importancia de disfrutar de estas fiestas de una forma especial, única y llena de lujo, por ello han lanzado de cara a la navidad 2022, su nueva colección de edición limitada, Nazzarii.

Además, la belleza de esta pieza de coleccionista, de un valor incalculable, tiene el lujo de incluir 100 gramos de Caviar Riofrío Edición Especial. Se trata de la variedad Caviar Riofrío Russian Style, un caviar ecológico que deslumbra por su color gris perla y su textura natural. Su sabor intenso y delicado a la vez es puro mar, con toques ahumados, que aúna en su interior un equilibrio perfecto entre potencia y elegancia.

Representación de los elementos que definen a Caviar Riofrío. Representación de los elementos que definen a Caviar Riofrío.

Representación de los elementos que definen a Caviar Riofrío. / Archivo

En Caviar Riofrío, perteneciente al grupo Osborne, se consideran auténticos artesanos del caviar. Enclavados en la sierra de Loja, cuidan con exquisito cuidado cada paso, desde la crianza del esturión, hasta la elaboración del caviar, certificado como el primer caviar ecológico del mundo, pasando por el cuidado milimétrico del entorno. Por ello, que mejor que representar este bello y singular paraje, con piezas únicas de artesanía que muestren al mundo su alma.

Nazzarii, una edición limitada de 50 piezas, se trata de una pieza de decoración que ha sido trabajada a mano usando madera de haya natural, decorada a través de la técnica ancestral de la taracea nazarí, combinando el espíritu andalusí que viene intrínseco en uno de los más preciados caviares del mundo, autóctono de los ríos andaluces, el caviar Acipenser Naccarii. La taracea nazarí, esta majestuosa forma de tratar la madera incrustando pequeñas piezas de colores para crear maravillosos mosaicos, llega a día de hoy después de cientos de años siendo practicado solo unos pocos talleres granadinos.

Nazzarii, una edición limitada de 50 piezas. Nazzarii, una edición limitada de 50 piezas.

Nazzarii, una edición limitada de 50 piezas. / Archivo

Sus dibujos se basan en cuatro tipo de ilustraciones que representan la asombrosa calidad de Caviar Riofrío, personificadas en la sierra, la piedra, el agua y como no, Granada. Representan un prisma por el que mirar el producto. Sierra, representa el lugar en el que nace el caviar. El paisaje Kárstico de la Sierra Gorda de Loja, cuida las fuentes de agua pura que nacen de su interior, siendo allí donde comienza el despertar de Riofrío.

Por su parte, Piedra, busca representar la sierra virgen y la piedra caliza que ayuda a que, a través de sus resquicios, el agua logre un nivel de pureza extraordinario proporcionando que el caviar crezca en un entorno privilegiado.

Piedra, representa la piedra caliza y la purificación que ejerce sobre el agua. Piedra, representa la piedra caliza y la purificación que ejerce sobre el agua.

Piedra, representa la piedra caliza y la purificación que ejerce sobre el agua. / Archivo

Las teselas que representan Agua, hablan de la tranquilidad y la serenidad que ofrece el manantial del río Frío. Su temperatura, que no sube de los 15 grados en todo el año es ideal para los esturiones, y crea, además, un paisaje sin igual.

Por último, Granada, la tormenta perfecta nace en el Poniente Granadino aunando el sol, la piedra y el agua para otorgar un lugar excepcional para la cría natural del esturión.

Nazzarii es un regalo para los sentidos y el recuerdo. Se puede adquirir esta pieza de colección, junto con su Caviar Riofrío Edición Especial a través de la web de Caviar Riofrío a un precio de 296 euros.

Nazzarii