Málaga

Niega que retuviera a la mujer que denunció maltrato a través de una carta

  • El abogado del marido asegura que éste "nunca puso la mano encima a la esposa", que llevaba, afirma, "una vida normal"

"La carta no se ajusta a la realidad. En ningún momento la ha tenido secuestrada ni encerrada y prueba de ello son los mensajes de ella en los que se demuestra que hacía una vida completamente normal". Son las palabras de José Ignacio Francés, el abogado que asiste a la pareja de la mujer, vecina de Benalmádena, que alertó a través de una nota en los deberes de su hijo de que estaba siendo maltratada. Según la versión del hombre, que fue detenido cuando la Policía tuvo conocimiento de la misiva en la que pedía ayuda, su esposa "salía cuando quería". El individuo, aseveró el letrado, no se considera "un maltratador" y apostilló que "en la vida le ha puesto la mano encima".

Los agentes comprobaron que la mujer presentaba un hematoma, causado, en palabras del abogado, "al agarrarle" cuando ésta "intentaba evitar que hiciera una locura". Francés quiso dejar claro que condena rotundamente "cualquier tipo de violencia contra la mujer". "No podemos asumir que se diga que este hombre le pegara o la tuviera secuestrada. No hay ninguna prueba", recalcó, al tiempo que destacó que "de haber estado sufriendo vejaciones se habría dirigido a la Comisaría". Asimismo, indicó que, según su cliente, la mujer decidió dejar su trabajo "porque era incompatible" con el cuidado de los menores y "no por presiones" de su pareja. "Está hundido viviendo un suplicio. Está cumpliendo una pena anticipada", argumentó.

La cuartilla en la que la mujer pedía auxilio, y que insertó en un libro de texto del hijo, llegó a manos de su tutora en el colegio, tras lo que la Policía concertó una reunión con el matrimonio. El hombre fue detenido y posteriormente quedó en libertad. Tiene colocado un dispositivo electrónico para no acercarse a su esposa, que está recibiendo asistencia psicológica, sociolaboral y jurídica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios