Nochevieja

Un fin de año entre lujo y estrellas

  • Todo a punto en los restaurantes y hoteles de la Costa para recibir el nuevo año

  • Dani García ofrece la posibilidad de despedir 2018 con platos de su cocina por 450 euros

Equipo de profesionales de Dani García Restaurante.

Equipo de profesionales de Dani García Restaurante. / Elisa Moreno (Marbella)

Preparar las maletas para despedir el año en curso y dar la bienvenida al que comienza es una práctica ya habitual en muchas partes del mundo y cada vez más en los propios hogares españoles, o al menos recibirlo fuera de casa a la hora de la cena y el cotillón. Y para ello, los más sibaritas, los que quieren pasar un fin de año entre lujo, estrellas y buenos deseos encontrarán en Marbella ofertas que pueden llegar hasta los 620 euros de precio por persona, como es el caso de la cena de gala preparada por el Hotel Marbella Club.

Suites del Hotel Marbella Club. Suites del Hotel Marbella Club.

Suites del Hotel Marbella Club.

El emblemático establecimiento de cinco estrellas gran lujo ofrece una velada amenizada con música de jazz en vivo a cargo de Claude Cohen Trio Jazz Ensemble, barra libre y dj, mientras se disfruta de un menú que incluye caviar ecológico de Riofrío, lubina a la Poele o solomillo de ternera blanca y espuma de melocotón de viña. Dentro de la misma oferta, entre los grandes hoteles de Marbella, en el epicentro de la Costa del Sol, resalta la cena de gala organizada por Puente Romano en la que, con un coste de 350 euros por persona, se podrá dar la bienvenida al 2019 brindando con un sorbete de champagne con copos de oro de 24 kilates.

Muchos de estos establecimientos se convierten en anfitriones cada Navidad de nuevos invitados, aunque muchos son los que repiten cada año, sobre todo familias que viajan en estas fechas para celebrar juntos los días más señalados. En declaraciones a Efe, el director residente del Hotel Meliá Don Pepe de Marbella, Francisco Mora, ha reconocido que “suelen ser familias, varias españolas, también una italiana, las que cada año repiten y reservan del 28 al 2 de enero para disfrutar estos días aquí en el hotel, incluyendo la cena de gala”.

Hotel Gran Meliá Don Pepe. Hotel Gran Meliá Don Pepe.

Hotel Gran Meliá Don Pepe.

Aunque entre los asistentes a la última velada del año hay clientes extranjeros, Mora ha resaltado que en el caso de Meliá Don Pepe, “destacaría más el perfil nacional”. Para esta Nochevieja, el histórico hotel ambientará sus salones en la mítica ópera La flauta mágica de Mozart. De esta forma, música en vivo, la propia composición de Mozart, podrá escucharse en distintos momentos, a partir de las ocho de la tarde, hasta la llegada de las campanadas donde no faltará “el cotillón y las uvas, respetando nuestras tradiciones”, ha resaltado Mora, acompañándolo de una sonrisa.

Una combinación de música, arte y gastronomía por 315 euros el cubierto, que se eleva a 395 euros si el comensal quiere acompañar el menú de Moet Chandon. Asimismo, hay establecimientos que ofrecen grandes fiestas con precios similares como Olivia Valere y los que incluso como Trocadero Arena, que brinda la oportunidad de llevar a los más pequeños preparando un menú especial para niños.

El equipo de Dani García se felicita de la tercera estrella Michelin. El equipo de Dani García se felicita de la tercera estrella Michelin.

El equipo de Dani García se felicita de la tercera estrella Michelin.

Finalmente, chef con estrella Michelin como Dani García, que cierra el año con tres, brindan a sus clientes la oportunidad de despedir 2018 deleitándose con platos de su cocina por un precio de menú de 450 euros y que incluye presentaciones como Judías y erizo de mar; Huevo de codorniz ahumado, caviar de arenque y cabello de ángel; Foie gras, oporto y parmesano; Ostra baby y mantequilla de yuzu; y Gelée de bogavante y coliflor.

De igual manera, bajo la dirección gastronómica del dos estrellas Michelin, Óscar Velasco, del Santceloni, el restaurante D’Omar, ha preparado una cena con música en vivo que incluye su afamado Jarrete glaseado con cremoso de patata.

Siguiendo la estela de estrella en los fogones, el propietario y responsable de sala del restaurante Skina, con estrella Michelin desde 2009, Marcos Granda, ha explicado que curiosamente ellos sólo pueden ofertar “una mesa” cada año y que “suele ocuparse sobre el mes de octubre”.

Una familia holandesa, una belga, otra española y una mesa de dos holandeses, residentes en Marbella, clientes habituales, dejan el salón de su casa a unos metros y eligen esa noche pagar 390 euros por persona y recibir el nuevo año brindando entre ellos, tomando las uvas junto al equipo de profesionales del restaurante, sintiéndose todos una gran familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios