Málaga

Novasoft participa en un proyecto valorado en 22 millones La Diputación invertirá más de 2,7 millones en 26 actuaciones

  • El trabajo versa sobre el I+D+i en el campo de la biomedicinaLas obras se centrarán en la mejora de los servicios básicos, calles y edificios

La resolución de la sexta convocatoria del Programa de Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica (Cenit), del Ministerio de Ciencia e Innovación, aprobó la financiación de un proyecto de I+D+i en el campo de la biomedicina, valorado en 22 millones de euros, en el que la compañía Novasoft participa con la ejecución de un 30% de los trabajos a desarrollar. El proyecto, denominado Consorcio AMIT, de Tecnologías de la Imagen Molecular Avanzada, está coordinado por la Sociedad Española de Electromedicina y Calidad SA (Sedecal) y persigue colocar a España a la cabeza de la de comunidad científica internacional trabajando sobre el estudio de las imágenes de las moléculas, que aportan información biológica imposible de obtener por otros medios, pero cuyo tratamiento es "excesivamente caro y complejo", según informaron desde la empresa en un comunicado. En el proyecto, además de Sedecal y Novasoft, participan ocho empresas españolas más y 14 centros de investigación y universidades.

La Diputación de Málaga aprobó en la pasada junta de gobierno 26 actuaciones en la provincia por un importe de 2.714.723,34 euros. Estas obras, se incluyen en el Plan Provincial de Obras y Servicios y en el Plan de Infraestructuras Básicas, que se centrarán en la mejora de servicios básicos, así como en el acondicionamiento y pavimentación de calles y edificios. El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, se refirió "al avance que supone esta contratación en el cumplimiento de los compromisos establecidos en la concertación con los ayuntamientos de la provincia, que espera verse completado en los próximos meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios