Málaga

Noviembre arranca con temperaturas dos grados más de lo normal por el terral

  • Ayer se superaron los 28 grados en la capital y hoy se espera una marca similar La lluvia sigue sin dar señales esta semana

El viento de terral apenas ha soplado en todo el verano y ahora, en pleno mes de noviembre, está dejando temperaturas que poco tienen que ver con la época del año y que superan en más de dos grados los valores normales. Tanto las máximas como las mínimas están siendo especialmente altas en los últimos días en Málaga y hasta el domingo así seguirán. Aunque apenas una semana desde que comenzó el mes, las temperaturas registradas hasta ahora superan con creces la media histórica de la primera quincena que es de 17 grados, aunque este año ya va por 19. Las que más llaman la atención, según los datos facilitados por el Centro Meteorológico de Málaga, son las máximas porque si lo normal en es que en esta fecha ronden los 22 grados, ya superan los 24,5 grados de media este año.

La culpa la tiene el viento de terral que ha soplado estos días y que ayer, por ejemplo, hizo que en la capital se registrara una máxima de 28,2 grados en El Cónsul y 27,4 grados en el aeropuerto. Aunque la temperatura más alta hasta ahora se obtuvo el domingo, cuando se llegó hasta los 28,5 grados Tampoco las mínimas se han quedado atrás y en la madrugada del martes la temperatura no bajó de los 19,2 grados, un dato absolutamente desproporcionado si se tiene en cuenta que la media histórica para esta primera quincena de noviembre es de 12,5 grados. Aunque este año el promedio ya supera los 13,8 grados.

Y la previsión es que hoy seguirá haciendo calor porque el terral continúa soplando. La temperatura máxima podría situarse de nuevo en torno a los 28 grados y hasta el domingo el tiempo no cambiará de forma clara por la entrada del levante. Tampoco hay ni rastro de lluvia como mínimo hasta la segunda quincena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios