Málaga

Nueva subida notable de las temperaturas prevista a partir de mañana en Málaga

  • Hoy soplará el viento de levante y dará una tregua a la capital y la comarca del Guadalhorce

Ayer el viento de terral volvió a hacer de las suyas en Málaga capital y el Guadalhorce e hizo que se superaran por segundo día consecutivo los 40 grados. Hoy está previsto que dé una tregua, pero puede que mañana regrese para disparar otra vez el mercurio de los termómetros.

La previsión del Centro Meteorológico de Málaga es que hoy sople el levante y que las temperaturas sean considerablemente mucho más bajas que las de ayer y las del viernes. Aunque ayer no se llegaron a superar las máximas alcanzadas el día anterior, que de momento son las más altas de este verano en la capital.

La temperatura más alta registrada ayer se alcanzó en la zona de El Cónsul de la ciudad, donde en torno a las 16:00 de la tarde se rozaron los 41 grados. No se consiguió pasar de los 40 grados, en cambio, en el aeropuerto de la capital donde los termómetros se quedaron en los 39,8 grados.

Las mínimas de ayer sí batieron récords este verano, ya que apenas lograron bajar de los 28 grados en la que ha sido hasta ahora la noche más cálida.

Si se cumplen las previsiones meteorológicas para mañana y el viento de poniente sopla con fuerza en el mar podría llegar a la capital y al Guadalhorce en forma de noroeste, es decir, terral y hacer que las temperaturas máximas se vuelvan a situar por encima de los 40 grados.

Pero el viento de terral es el único que puede hacer bajar la temperatura del agua del mar, que está batiendo récord este verano y que es la responsable de que el calor por las noches sea extremadamente sofocante. Según los datos del centro de Meteorología, ronda los 28 grados, cuando lo normal es que esa temperatura se alcance a finales de agosto y que en esta época se sitúe en torno a los 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios