Málaga

Nueva reunión este martes para alcanzar un acuerdo en el convenio de hostelería

  • Los sindicatos aseguran que apurarán "hasta el último minuto" para no anunciar movilizaciones y piden a Aehcos "un cambio de postura"

Un camarero atiende a unos turistas en un hotel de Málaga. Un camarero atiende a unos turistas en un hotel de Málaga.

Un camarero atiende a unos turistas en un hotel de Málaga. / javier albiñana

La mesa negociadora del convenio de hostelería de Málaga se reunirá este martes por undécima vez para intentar llegar a un acuerdo que desbloquee la situación y la sombra de movilizaciones que existe en la actualidad.

Los sindicatos CCOO y UGT no pierden la esperanza y han confiado en que la patronal hotelera, con la que tienen el mayor escollo, "recapacite" y evite la convocatoria de movilizaciones, especialmente una huelga, según han indicado los responsables de Hostelería de ambos, Lola Villaba y Sergio de Oses.

De Oses ha aclarado a Europa Press que no tienen fecha para una convocatoria de huelga ni se han reunido para ello, asegurando que apurarán "hasta el último minuto, el último segundo". Sí ha dejado claro que los sindicatos mantienen "todo" lo que llevaron a convocatorias anteriores: "Nuestra palabra es firme y no vamos a cambiar dependiendo de para dónde sople el viento como hizo Aehcos en la última reunión".

Así, ha asegurado que acuden a esta reunión "abiertos y receptivos y manteniendo lo que ya había sido acordado en la mesa para intentar por todos los medios de evitar la convocatoria de huelga".

"Si hay cambio de postura por parte de Aehcos estaremos hasta la hora que haga falta porque es nuestra obligación. Para nosotros es primordial que a todos los trabajadores del sector se les aplique el convenio de hostelería", ha sostenido, recordando la importancia que tiene "la paz social para los próximos años" en el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios