Málaga

Nuevas Generaciones tilda de fracaso las políticas educativas de Susana Díaz

  • Critican que 10 años después de que la Junta prometiese 1.200 centros bilingües, no se haya alcanzado su implantación

Miembros de Nuevas Generaciones del PP ayer. Miembros de Nuevas Generaciones del PP ayer.

Miembros de Nuevas Generaciones del PP ayer. / m. h.

Comentarios 2

Nuevas Generaciones del PP criticó ayer que el curso escolar ha comenzado "un año más" con un colapso en el sistema educativo, provocado por el "fracaso" de las políticas de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y recordó que el Gobierno regional no ha cumplido con el grado prometido de implementación del bilingüismo. Así lo explicó en Málaga el presidente regional de NNGG en Andalucía, Kike Rodríguez, que anunció "el fracaso de Susana Díaz y de las políticas educativas equivocadas del Gobierno andaluz desde hace 40 años".

En este sentido, lamentó que el curso empiece con el colapso en el sistema educativo, algo que "se ve en la falta de plazas en la formación profesional, en que los centros bilingües no cumplen con la alta demanda que tienen y también en la situación de las escuelas de idiomas o de los programas de becas y de ayudas al estudio que no dan respuesta a las verdaderas demandas educativas en Andalucía", subrayó

El popular recalcó la situación de "parálisis" del bilingüismo en la comunidad y manifestó que ha sido la consejera de Educación la que ha hablado de la incorporación de 47 nuevos centros bilingües, lo que "significa que para el próximo curso solo habrá 1.124 centros bilingües sostenidos con fondos públicos en Andalucía, lo que supone una auténtica tomadura de pelo".

En este punto, recordó que ya en el 2008 el Gobierno andaluz prometió 1.200 centros en Andalucía por lo que criticó que diez años después no se haya llegado a ese grado de implantación que prometieron.

"Cada vez que Susana Díaz presenta datos educativos vemos que el ritmo de crecimiento de los centros bilingües no es el que los andaluces se merecen. Con el actual grado de implantación llevado a cabo por Díaz en nuestra comunidad se tardarían más de 70 años en conseguir que Andalucía tuviera todos sus centros bilingües", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios