Málaga

Nuevas colas en el aeropuerto por la huelga de celo de la Policía

  • Los sindicatos denuncian que se han relajado los filtros y que están coaccionando a los agentes

Los sindicatos de la Policía Nacional acordaron ayer denunciar ante el Consejo de Europa el incumplimiento por parte del Gobierno español de la normativa europea sobre controles fronterizos para intentar "boicotear" la "huelga de celo" que mantienen los agentes en demanda de mejoras salariales. Según la denuncia de los cinco sindicatos -SUP, CEP, UFP, SPP y SCP-, el Ministerio del Interior ha ordenado "relajar" los controles de documentación para minimizar en lo posible los efectos del "trabajo a reglamento", que ayer provocó importantes colas de viajeros en las llegadas y salidas del aeropuerto de El Prat, de Barcelona y Pablo Picasso de Málaga.

Tras calificar de éxito la segunda jornada de movilizaciones, los sindicatos han acusado al Gobierno de "amenazar" con represalias a los policías que apoyan las protestas en demanda de mejoras salariales.

"Nunca antes se habían producido ataques al ejercicio de la libertad sindical y a los policías tan miserables e indignos, que califican a los actuales gestores políticos de esta casa", afirmaron los sindicatos en un comunicado.

Según datos de los convocantes, en la primera jornada de protestas del pasado viernes, el 80% de los policías entregaron sus partes de actuación en blanco y hubo un 30% menos de detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios