Málaga

La ONCE presume de ‘Sabor a Málaga’ en toda España

  • La provincia será protagonista de 5 millones y medio de cupones en el sorteo del próximo miércoles

Presentación del cupón con 'Sabor a Málaga' Presentación del cupón con 'Sabor a Málaga'

Presentación del cupón con 'Sabor a Málaga'

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo miércoles, 24 de febrero, a ‘Sabor a Málaga’. El director de la organización en Málaga, José Miguel Luque, y la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Leonor Basallote, han presentado este viernes la imagen de este cupón al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y al vicepresidente y responsable de ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, en un encuentro que ha tenido lugar en el Salón de Pasos Perdidos de la Diputación de Málaga.

Cinco millones y medio de cupones reproducen una mesa, a modo de bodegón, con los productos autóctonos más emblemáticos de la provincia. “Los productos gastronómicos y los establecimientos hosteleros son una seña de identidad, una marca de calidad y un distintivo de la oferta turística que forman parte del ADN de Málaga”, destacó el director de la ONCE en Málaga, que tuvo palabras de apoyo al sector hostelero, tan afectado por la crisis generada por la COVID19. “Este cupón nos permite presumir de la provincia de Málaga en toda España una vez más, y lo hacemos con mucho orgullo –afirmó José Miguel Luque-, pero también nos brinda la oportunidad de reivindicar la importancia estratégica de un sector que nos identifica y nos une como malagueños y expresar también nuestro respaldo y confianza para vencer juntos este tiempo tan cargados de dificultades para tantas personas”.

Un bodegón con productos autóctonos

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la marca ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, agradeció a la ONCE la “excelente promoción” que brinda para que “la gastronomía malagueña viaje por todo el país” y destacó que a la hora de diseñar la imagen que ilustra el cupón pensaron en un “bodegón con una selección de productos autóctonos de la provincia para que el conjunto de productores y empresas que forman la gran familia de ‘Sabor a Málaga’ se sintieran representados".

Maldonado también ha señalado que “enmarcará para el recuerdo” el boleto del próximo día 24 y se ha mostrado confiado en una “carambola del destino para que la lluvia de millones se quede en Málaga, ahora que la provincia necesita un milagro caído del cielo”.

También el presidente de la Diputación, Francisco Salado, expresó su agradecimiento a la ONCE por dedicar, una vez más, uno de sus sorteos a la provincia de Málaga, y ha recordado que, en 2018, la imagen del Caminito del Rey protagonizó uno de los sorteos de fin de semana, llegando a todos los rincones del país, y que el año pasado el tradicional espeto de sardinas, uno de los símbolos y referentes más característicos de la gastronomía malagueña, protagonizó otro sorteo.

“Ahora, la gastronomía malagueña vuelve a ser protagonista de la ilusión que la ONCE reparte diariamente con ‘Sabor a Málaga’, nuestra marca de apoyo al sector agroalimentario, lo que supondrá una magnífica promoción para nuestros productores, a los que tenemos que agradecer la imprescindible labor que han realizado a lo largo de todo este difícil año, y para el sector turístico y de la hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia”.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Por su parte, el Eurojackpot de la ONCE, la ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece hoy viernes, día 19, un bote de 21 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios