Málaga

Objetivo: ahorrar electricidad

La concejal de Infraestructuras de Fuengirola, Ana Mula, informó ayer sobre las conclusiones previas del estudio incluido dentro del Plan de Optimización Energética puesto en marcha por el Ayuntamiento, cuyo objetivo es reducir el consumo de energía eléctrica del alumbrado y los edificios municipales, así como del gasto público en la factura de la luz. En este sentido, el diagnóstico que se ha llevado a cabo hasta ahora indica que se puede alcanzar un ahorro energético y económico de un 30%, con una amortización de las inversiones inferior a 3 años. Dentro de este plan se incluye la realización de un análisis de cada una de las instalaciones de alumbrado público para verificar que los sistemas con los que cuenta la ciudad sean los mejores posibles, produciendo un menor gasto, según adelantó ayer Mula.

La empresa encargada realizar el estudio es Inversiones, Desarrollos y Proyectos, que cuenta con un plazo de dos meses y un presupuesto total de 65.500 euros. Según la concejal responsable, dicha empresa lleva trabajando aproximadamente un mes en el estudio, en el cual ya se han valorado las instalaciones eléctricas, las dependencias municipales y los cuadros eléctricos, además del análisis de las facturaciones para avanzar en cuáles son las medidas y los diagnósticos necesarios.

Con respecto a las medidas que se van adoptar para la optimización de la factura, se trabajará con diversos parámetros como las tarifas y potencias contratadas, las franjas horarias o el factor de potencia, unificación, división y bajas de suministros. Por su parte, el diagnóstico energético de alumbrado público propone diversas actuaciones en cada instalación como el cambio de lámparas por otras más eficientes, la instalación de Balastros de doble nivel o la instalación de reductores-estabilizadores en cabecera. En lo que al diagnóstico de los edificios municipales se refiere, el Ayuntamiento señaló que se han analizado la incorporación de energías renovables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios