Málaga

La Obra Social de La Caixa da 7,2 millones en ayudas en Málaga

  • La iniciativa, con 29.732 acciones en la provincia, está destinada a niños y familias

CaixaProinfancia, el programa de superación de la pobreza infantil de la Obra Social la Caixa, ayudó a salir adelante a 12.009 niños y sus familias en Málaga y su área metropolitana. La iniciativa de la entidad financiera, que se dirige a los hogares con hijos de entre 0 y 16 años en riesgo de exclusión social, busca garantizar que, pese a las dificultades, estos niños "tengan la puerta abierta a un futuro mejor y disfruten de las mismas oportunidades que el resto", según indicaron desde la entidad.

En los últimos cinco meses, el número de menores que reciben ayudas en Málaga se incrementó un 46 por ciento. "Este aumento constata que la coyuntura actual está afectando a hogares que hasta ahora disfrutaban de una razonable estabilidad y que, por un cambio inesperado, como por ejemplo un despido imprevisto del cabeza de familia, se han encontrado en una situación de pobreza sobrevenida".

Durante el primer año y medio de funcionamiento del programa de la Obra Social la Caixa en Málaga, la entidad ha destinado más de 7,2 millones de euros que se han traducido en 29.732 ayudas. Uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa del niño a través de refuerzo educativo, apoyo psicológico, atención del menor a domicilio, centros abiertos, colonias y campamentos infantiles y escuelas de verano. La entidad ha invertido 52,2 millones de euros para desarrollar y ampliar el programa en las 10 ciudades donde se ha implementado, como es el caso de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios