Málaga

Octubre, tres grados por encima de la media

  • La capital registró ayer una máxima de 30,8 grados El termómetro alcanzará hoy los 29 en el litoral

Es habitual en los cambios de estación que la temperatura ascienda para luego recuperar la bajada típica del otoño, los conocidos popularmente como veranillos. Lo que no quita que el mes de octubre esté siendo especialmente caluroso. La capital alcanzaba ayer una máxima de 30,8 grados en la estación meteorológica de El Cónsul, una de las temperaturas más altas de la costa Mediterránea, seguida de Murcia y Valencia, unos tres grados por encima de lo normal, ya que la media está en 21 grados, según explicaron desde el Centro Meteorológico de Málaga. Las temperaturas más bajas se registraron en Ronda y en Cortes de la Frontera, donde la máxima fue de 26 grados.

Las altas temperaturas y los vientos de componente oeste dibujaron en la costa malagueña una estampa típica de los meses de agosto. No obstante, y pese a a estar por encima de la media, no se trata, de momento, de uno de los meses de octubre más cálidos de la provincia. Como si lo fuera, en cambio, el pasado mes de septiembre. La media mensual fue de 26 grados, 2,7 por encima de lo normal desde que se tienen datos. Los últimos años, según detallaron, los meses de septiembre en la capital han registrado una media de 24 grados.

Para el día de hoy se espera una máxima de 29 grados y una mínima de 20 en la capital. La localidad rondeña registrará las temperaturas más bajas, pasando de los 14 de mínima a apenas 19 grados de máxima durante las principales horas del día. Asimismo, se esperan cielos con intervalos nubosos, aumentando a muy nubosos por la tarde, sobre todo en el interior, donde hay previstos chubascos débiles y ocasionalmente acompañados de tormentas. Vientos de componente a oeste, flojos en el interior y moderados en el litoral. En cuanto a las temperaturas, la tendencia es, aunque sin grandes cambios, a la baja

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios