Málaga

Oña critica que la Junta cierre el ejercicio presupuestario "un mes antes"

  • Recuerda la "advertencia" del Gobierno de que "si hace trampas será sancionado"

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, criticó ayer que la Junta de Andalucía cierre el ejercicio presupuestario de 2011 el 30 de noviembre, es decir, un mes antes, lo que refleja un déficit menor en esta administración. En este sentido, recordó "la advertencia" del Estado al Gobierno regional de que "si hace trampas contables será sancionado".

De esta forma, el año presupuestario de 2011 pasa a contabilizar 11 meses, mientras que 2012 contará con 13, según explicó la popular en rueda de prensa, en la que se cuestionó cómo podrá afectar dicha operación a la provincia de Málaga. En este punto, aseguró que la Junta "maltrata a nuestra provincia", sobre la que, dijo, demuestra "una absoluta ignorancia" al dejar 571 millones de euros sin ejecutar del presupuesto pasado. En concreto, precisó que de los 605,18 millones de euros que prometió solo ha invertido 34 millones en Málaga, es decir, un 5,6%.

Por tanto, la inversión por habitante en 2011 fue de 27 euros, según Oña, un dato que "no puede ser más ridículo" después de que los 380 euros que se suponía para cada malagueño ya situara a la provincia en la que menos inversión recibía de la Comunidad por parte del Gobierno andaluz. En el conjunto de Andalucía, ha relatado que la ejecución presupuestaria ascendió al 49% -2.750 millones de euros- de los 5.386 millones que el Gobierno tenía presupuestados para 2011, lo que, en comparación con Málaga, supone "una diferencia abismal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios