Málaga

Once detenidos y 1.260 kilos de hachís intervenidos en una redada contra el narcotráfico

  • La operación, que se inició en Sabinillas y culminó en Algeciras, fue desarrollada por los agentes de la EDOA de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido un total de 1.260 kilos de hachís y ha detenido a 11 personas en Algeciras, como resultado de una intervención de represión del narcotráfico iniciada en la zona malagueña de Sabinillas, donde los agentes tuvieron conocimiento de un posible alijo de droga. Así, agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil ha logrado intervenir 1.260 kilos de hachís y una furgoneta que iba a ser utilizada para el transporte de la mercancía; así como la detención in situ de siete personas en el momento en que comenzaban a descargar los fardos arribados a playa gaditana.

Asimismo, la operación se ha saldado con otros cuatro arrestados más, que, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, eran cabecillas de la organización. A su vez, estos realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona del alijo, circulando en un vehículo que también ha sido intervenido. Las mismas fuentes han señalado que de los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, y el material incautado -la droga y los dos vehículos-, junto a los 11 detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Se trata de la segunda operación contra el narcotráfico en menos de una semana. El pasado miércoles la Policía Nacional intervino un alijo de 1.560 kilogramos de hachís, que era desembarcado en una playa de Torrox, en la que fueron detenidas 21 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios