Málaga

Operación contra una banda juvenil por atracos en Fuengirola y Mijas

  • La Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen abierto el operativo

La Policía Nacional de Fuengirola y la Guardia Civil de Mijas han desarrollado en las últimas horas una operación contra una banda juvenil de atracadores a la que se considera responsable de una serie de robos con violencia cometidos en ambos municipios en las últimas fechas. Ambos cuerpos llevaban a cabo una investigación conjunta que se ha precipitado tras la detención de al menos dos implicados. La intervención sigue abierta y se esperan más detenciones.

Fuentes cercanas al caso señalaron que ambos Cuerpos de Seguridad mantenían abiertas investigaciones diferenciadas, ya que los delincuentes habían perpetrado golpes en Fuengirola y Mijas, pero que éstas confluyeron centrando como principales autores a una banda juvenil que al parecer estaría asentada en el primer municipio.

Las pesquisas conjuntas se han prolongado durante los últimos días para tratar de identificar a todos los miembros del grupo, pero los acontecimientos han precipitado la intervención.

Dos de estos delincuentes fueron detenidos por la Policía Local de Fuengirola después de cometer un tirón. Ante la previsión de que el resto de elementos de la organización puedan desaparecer, los responsables del caso decidieron intensificar las gestiones para desarticularla.

Fuentes policiales señalaron que ya se han producido las primeras detenciones, aunque no quisieron precisar el número al encontrarse la operación abierta, pero sí que casi con toda seguridad se producirán nuevos arrestos.

Las fuentes consultadas explicaron que estos delincuentes estarían detrás de un buen número de robos con violencia cometidos en los citados municipios, no en vano, a uno de ellos se le considera autor de al menos cinco. Éstas destacaron la juventud de los delincuentes y constataron la tendencia a la participación en actos delictivos de jóvenes cada vez de menor edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios